jueves, 11 de marzo de 2010

Modelo de carta a cliente solicitando datos para realizar DDJJ anual impuestos nacionales

Estimado Cliente:
Con motivo del próximo vencimiento de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2009, nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle la información requerida para la preparación de las mismas.
A tal efecto, necesitaremos el detalle de sus ingresos, gastos y movimientos patrimoniales del período comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2009 A los efectos de guiarlo en la preparación de la información, adjuntamos a la presente un Anexo (I) con el detalle de los datos básicos indispensables.
Queremos destacar que el mismo es genérico y puede incluir información que no sea de aplicación particular a su persona. Por el motivo expuesto, consideramos necesario que nos remitan la información solicitada no más tarde del 21 de Marzo, a los efectos de evaluar cuáles son las implicancias de las modificaciones introducidas, en su caso particular, y contar con el tiempo suficiente para aclarar las dudas que surgieran al respecto.
Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.

ANEXO I SOLICITUD DE INFORMACIÓN-DECLARACIONES JURADAS INDIVIDUALES AÑO 2009

1. SITUACION PATRIMONIAL
1.1-Compras o ventas de bienes registrables. · Automóviles, Naves, Yates y similares¨ Fecha de la operación¨ Importes¨ Marca y modelo¨ Nro. de Patente / Matrícula ¨ Año de Fabricación · Inmuebles /Mejoras sobre Inmuebles:¨ Fecha de compra /venta o construcción (aclarar si ejerció la opción de venta y reemplazo)¨ Importes¨ Tipo (Casa, departamento, departamento con cochera, local, lote de terreno, country, quintas, mejoras construcción, rurales con vivienda, rurales sin vivienda, cochera, otros inmuebles)¨ Destino (Alquiler, casa habitación, inversión, recreo o veraneo, otros)¨ Porcentaje de participación¨ Ubicación: Calle, número, piso, departamento, localidad, provincia, código postal, número de catastro. ¨ Valuación Fiscal: Fotocopia de los últimos recibos abonados al 31/12/2009 por impuestos inmobiliarios donde figure la valuación de los inmuebles de su propiedad.¨ Inmuebles adquiridos o vendidos con boleto de compraventa: Importe, fecha de operación y fecha de posesión. En todos los casos, indicar si estos bienes se destinan a actividades gravadas y/o a uso particular.
1.2-Movimiento de Títulos Públicos y privados, con y sin cotización, del país y del exterior.¨ Fechas de compra /venta¨ Denominación del título¨ Valor nominal del título comprado/vendido.¨ Cantidad¨ Saldos al 31/12/2009 de títulos públicos o privados (valores nominales)¨ Renta y amortización de títulos públicos cobrados durante el año 2009 (consignar título, importe cobrado y fecha)
1.3-Movimiento de acciones y fondos comunes de inversión con cotización, del país y del exterior.¨ Fechas de compra/venta¨ Denominación de la sociedad y país de origen ¨ CUIT¨ Importes¨ Cantidad¨ Saldos al 31/12/2009 de acciones y fondos comunes.
1.4-Movimiento de acciones, cuotas, participaciones sociales sin cotización, del país y del exterior.¨ Fechas de compra /venta de acciones y cuotas o de realización de los aportes.¨ Denominación y tipo de Sociedad. (S.A., S.R.L., etc.).¨ Nro. de CUIT de la empresa.¨ Importe de aportes realizados o de las cuotas o acciones compradas y/o vendidas.¨ Cantidad de acciones o cuotas al 31/12/2009.¨ Porcentajes de participación al 31/12/2009.¨ Balance de la Sociedad a la fecha de cierre de su ejercicio comercial. En los casos en que la fecha de cierre de la sociedad difiera del 31/12/2009, adicionalmente deberán informarse los aumentos o disminuciones de capital que se hubieran producido entre la fecha de cierre de la sociedad y el 31/12/2009.¨ Saldo acreedor o deudor al 31/12/2009 de las cuentas particulares.
1.5-Patrimonio de empresas o explotaciones unipersonales.¨ Fechas de realización de los aportes.¨ Monto de los aportes realizados durante el año 2009.¨ Detalle de activos y pasivos de la empresa o explotación unipersonal al 31/12/2009. En los casos en que la fecha de cierre de la empresa o explotación difiera del 31/12/2009, adicionalmente deberán informarse los aumentos o disminuciones de capital que se hubieran producido entre la fecha de cierre y el 31/12/2009.
1.6-Créditos en el país y en el exterior.¨ Denominación de la persona física o jurídica deudora.¨ CUIT¨ Importe del crédito al 31/12/2009.
1.7-Depósitos en Dinero en el país y en el exterior ¨ Denominación de la entidad bancaria y país de origen.¨ Número de Cuenta o Depósito.¨ CBU¨ Tipo (Caja de ahorro, cuenta corriente, plazo fijo, otra) detallando si es en pesos o en dólares.¨ Saldo al 31/12/2009.¨ Si son plazos fijos, adicionalmente deberá informarse: tasa de interés, fecha de depósito y fecha de vencimiento, importe depositado.
1.8-Dinero en efectivo en el país y en el exterior.¨ Fechas de Compras y ventas de moneda extranjera efectuadas durante el año 2009 detallando cantidad, tipo e importes.¨ Cantidad nominal de moneda al 31/12/2009.¨ Tipo de moneda: pesos, dólares, etc.
1.9-Otros bienes muebles y semovientes en el país y en el exterior.¨ Fecha de adquisición y/o venta. ¨ Importes¨ Descripción.
1.11-Deudas, denominación del acreedor¨ Saldos al 31/12/2009.¨ CUIT

2. INGRESOS
2.1-Detalle mensual de honorarios y sueldos cobrados en el país y en el exterior durante 2009. A tal efecto, se deberán considerar: En todos los casos, detallar los importes de las retenciones del impuesto a las ganancias practicadas durante el año 2009, adjuntando copia de los comprobantes respaldatorios.
2.3-Detalle mensual de intereses cobrados por inversiones realizadas durante el año 2009 en el país y en el exterior, en plazos fijos, cajas de ahorro y otras inversiones.
2.4-Detalle mensual de rentas y amortizaciones cobradas durante el año por tenencia de títulos públicos.
2.5-Ingresos por venta de acciones, títulos, bienes muebles, inmuebles etc. Adjuntar los comprobantes respaldatorios de las operaciones realizadas.
2.6-Detalle mensual de ingresos devengados en dinero o en especie originados en el alquiler de bienes inmuebles rurales o urbanos y retenciones en el impuesto a las ganancias.
2.7-Legados, herencias o donaciones recibidas debidamente documentadas.

3. GASTOS DEDUCIBLES
3.1-Detalle mensual de pagos de cuotas de seguros realizados durante el año 2009, describiendo el tipo de seguro (vida, retiro, muerte, etc.)
3.2-Detalle mensual de aportes jubilatorios -autónomos- abonados durante el año 2009 y adjuntar fotocopias de los comprobantes de pago correspondientes al período comprendido entre el mes de Diciembre de 2008 y Diciembre de 2009, ambos inclusive. Moratorias e imposiciones voluntarias.
3.3-Detalle de pago a Obras Sociales y cuotas médicos asistenciales pagadas durante el año correspondientes al contribuyente y sus familiares a cargo, adicionales a las retenidas en la liquidación del salario.
3.4-Detalle de anticipos del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales abonados por el período fiscal 2009 (pagados en el 2009* y 2010). Adjuntar fotocopias de los comprobantes de pago.
3.7-Otros gastos y deducciones vinculados con la actividad gravada.(detallar importes, conceptos y fecha de la erogación) (combustible, matricula profesional, moratorias, etc)
3.8-Familiares a cargo. Indicar grado de parentesco, edades, lugar de residencia y si alguno de ellos percibió ingresos superiores a los $9.000 durante el año 2009.
3.9-Facturas de honorarios correspondientes a los servicios de asistencia sanitaria, médica y paramédica: hospitalizaciones y servicios accesorias, servicios de prestados por médicos de cualquier especialidad, servicios prestados por bioquímicos, odontólogos, etc., los que presten los técnicos auxiliares de medicina, y todos los demás servicios relacionado con la asistencia, incluyendo transporte de heridos y enfermos en ambulancia, etc.

4.0- Intereses correspondientes a créditos hipotecarios que les hubieran sido otorgados a partir del año 2001 por la compra o la construcción de inmuebles destinados a la casa habitación.

5.0- Impuesto sobre los débitos y créditos en transacciones financieras (el Decreto 534/2004 y 1364/2004 habilitó su cómputo como pago a cuenta de otros impuestos). Adjuntar, en su caso, extracto bancario.
5.1-Detalle de pagos al personal del servicio domestico (tiquetes de pago de aportes y contribuciones) (deducción admitida desde el año 2009 por Ley 26063 hasta $9.000)

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